lunes, 25 de agosto de 2008

SAN JOSE






San José, Almeria

Fin de semana intenso el vivido en San José, cuando todavía mi cuerpo esta intentando recuperarse del mismo, me dispongo a relatar en cuatro palabras lo bien que lo he pasado en estos dos días

Quería ir a ver a Nano a San José, él no sabia absolutamente nada de mi viaje, quería darle una sorpresa. Salí el viernes a primera de hora de la mañana, cuando todavía no habían pasado 48 horas de desgraciado accidente de aviación de Madrid/Barajas, accidente que ha habia segado tantas vidas , el vuelo que debo de tomar es la misma compañía aérea “Spanair”, con salida del mismo aeropuerto a las 10:15 horas.
Con mi tarjeta de embarque voy hacia la puerta de salida, diviso la nave y veo que es del mismo modelo que el siniestrado, los medios de comunicación hablan de que es un modelo poco seguro, en fin, la prensa animando a los viajeros, cruzo el pasillo entro en la nave y me pongo a buscar mi asiento, veo que me ha tocado ventanilla, tomo asiento y me pongo el cinturón, a los cinco minutos por megafonía nos indican que vamos dirección a la pista de salida, todo el pasaje, incluida la tripulación, reflejamos en nuestras caras una sensación rara, de una calma tensa, el avión empieza a rodar cada vez mas deprisa, todos callados, solo se oía el ruido de los motores, el avión empieza a tomar altura, cuando me asomo puedo ver con claridad los efectos que había causado hacia muy pocas horas el accidente. Continuamos viaje sin ningún tipo de novedad, una hora mas tarde aterrizamos en Almería.

Como os decía Nano no sabia nada de mi visita , le había pedido ayuda a María Jesús para preparar una pequeña trampa y poder hacer realidad la sorpresa, ella le había citado en el Bla, Bla, Bla a las 12,00 , cuando llegue allí estaba él tomándose un refresco, la cara de ilusión que puso al verme no se pueden describir.

Bueno a partir de ahí, la llegada al hotel Don Ignacio, (hotel con unas vistas preciosas a la bahía, pero que deja por desgracia mucho que desear, por la categoría que tiene y el mal servicio que ofrece), pero bueno no me voy ha extender en esto último, quería deciros que el pueblo de San José es una preciosidad, aunque francamente no me ha dado tiempo a visitarlo extensamente.

Nano y yo hemos estado todo el día y la noche juntos, he recorrido con él todos los sitios que visita habitualmente, me ha presentado a todos sus amigos (Maria Jesús, Javi, Isa, Nacho, a la dulce Alba, a Carmen Eléctrica no Electra (es broma Carmen).
He visto a Nano trabajar en El Plátano Azul, me ha encantado ver que la gente le tiene mucho cariño, eso es algo que me he traído para Madrid, yo ya lo sabia porque se como es él, pero a un padre siempre le gustan que le regalen los oídos.

Por último también quería decir que ha ocurrido en estos días un acontecimiento que hacia más de diez años que no se daba, esto me ha dejado una sensación de bienestar, de que estaba todo en su lugar, me he quedado con un buen sabor de boca.


Amigos, como me habéis tratado muy bien prometo volver, ya veras como al final os vais ha arrepentir de haberme tratado así

María Jesús muchas gracias

1 comentario:

Javier Luján dijo...

Yo que sé, el placer es haberte tenido entre nosotros y ver lo mucho que quieres a Nano. Un abrazo.
javier,